sábado, mayo 10, 2008

Critica sin sentido - Meteoro (Speed Racer)

Speed Racer, o Meteoro como se estreno en Chile, era originalmente una serie de anime japones llamada Mach Go Go Go emitida durante los años 60. Al parecer a los hermanos Wachowski, los creadores de la trilogía Matrix, debieron verla y quedar facinados para hacer una película diferente en todo sentido.

De que trata??

Speed Racer es un joven que desde niño solo ha pensado, imaginado y vivido para una sola cosa, las carreras de autos, estamos en un mundo futurista, con pistas de carreras que desafían la gravedad, donde grandes corporaciones dominan este deporte y en el cual Speed con el solo apoyo de su familia se va convirtiendo en el mejor piloto jamas visto.

Pero no solo compite con otros adversarios, también lo hace contra el fantasma de su hermano muerto hace 8 años. En medio de todo esto una poderosa empresa le seducira con un jugoso contrato y un misterioso corredor llamado Racer-X le hará ver que no todo es tan limpio como parece.

Un mundo aparte

Desde el inicio de la película te das cuenta que esto va a ser diferente, los colores inundan la pantalla como nunca antes, la estética del anime se deja sentir y puede ser una experiencia algo chocante al principio. Pero así es el mundo de Speed Racer, un viaje alucinante a un mundo donde todo es posible, carreras dignas de un videojuego, peleas de artes marciales, colores por doquier.

Es una película que a algunos les facinara y a otros simplemente les producirá repulsión, no hay termino medio.

Lo mejor : Esta demostrado, se puede hacer una adaptación 100% fiel de un anime. O mejor dicho 150%.

Lo peor : Quizá mas de dos horas es demasiado, se me hizo un poco larga al final.

Vale la pena??

Si quieres ver un experimento visual increíblemente caro y no te molesta una estética quiza demasiado infantil (no se engañen, esta es una película para niños hecha por dos niños muy desarrollados) entonces no te la puedes perder, en una pantalla de televisor, definitivamente no sera lo mismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

- best ringtones download mobile for andorid, ios, best ringtones with 999000+ unique music ringtones
- best free iPhone ringtone download for andoird, ios with 99000+ free ringtones

Sophie Grace dijo...

I am very impress to visit here in the blog. I am glad to know that the article is really very good. I really like to it for here. please visit link instastalker to find instagram for yourself.